• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 18 de junio en el Centro Cultural Casa del Soldado, en el Casco Antiguo.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 18 de junio en el Centro Cultural Casa del Soldado, en el Casco Antiguo. | Foto: La Estrella de Panamá

Publicado 21 mayo 2017

En los casi 70 años de carrera artística, el pintor catalán pasó por varios estilos y el más recordado es el surrealismo.

El pintor español Joan Miró (1893-1983), uno de los máximos representantes del surrealismo, exhibe este domingo una treintena de ilustraciones gracias a la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) y a la embajada de España en Panamá.

Cántico del sol (1975) es el nombre de la serie realizada por el artista con la técnica de agua fuerte en la etapa más madura de su vida, para ilustrar la traducción que el poeta catalán Josep Carner hizo del Cántico de las Criaturas, de San Francisco de Asís.

 El cántico del sol, de Joan Miró
El cántico del sol, de Joan Miró

Conocida también como Cántico del hermano sol, la muestra "es una alabanza a la creación y está agrupada en cuatro grandes ejes que se relacionan con el sol, un elemento muy importante en la obra de Miró", explicó el director de Funiber Panamá, Gregorio Urriola.

"San Francisco de Asís es el santo de los ecologistas y el Cántico del Sol podría interpretarse como el primer manifiesto ambientalista. Es más, es el primer poema en lengua italiana", destacó el especialista, quien recordó que a la serie sobre el astro rey le siguieron la de la luna, el agua, la tierra y el viento.

Al respecto, el embajador de España en Panamá, Ramón Santos, resaltó que Cántico de sol se suma a la colección del afamado Salvador Dalí y a las reproducciones a tamaño natural de obras del Museo del Prado, ambas muestras expuestas en 2016 en esta ciudad con éxito de público.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.