El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su homólogo Salvador Sánchez Cerén manifestaron este lunes su respaldo al proceso de diálogo impulsado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
"Nuestro respaldo al pueblo bolivariano; a su presidente, Nicolás Maduro, y a quienes se han comprometido como acompañantes del diálogo, para que ese diálogo se pueda convertir en la salida de esta confrontación", expresó Daniel Ortega.
Durante un acto en homenaje a Tomás Borge, prócer de la Revolución Sandinista, Ortega repudió los intentos de sectores de derecha de provocar desestabilización en Venezuela, que han dejado en un mes a 29 personas fallecidas y más de 400 heridos.
Por su parte, el mandatario de El Salvador manifestó a través de su cuenta en Twitter que confía en el avance del diálogo, tal y como lo propone el jefe de Estado de Venezuela.
Esperamos Venezuela haga realidad esa inspiración del @Pontifex_es de avanzar el diálogo, como lo propone gobierno del Pte. @NicolasMaduro
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 1 de mayo de 2017
Este diálogo en el país cuenta con el acompañamiento del Vaticano, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidentes del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominica.