• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carta con la solicitud será enviada este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI).

La carta con la solicitud será enviada este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI). | Foto: Juegosolimpicosrio2016.com

Publicado 16 julio 2016



Blogs


La petición que realizará la Agencia Nacional Antidopaje de Estados Unidos (USADA) será prohibir la participación de los atletas olímpicos y paralímpicos de Rusia en los Juegos de Río.

Las agencias de antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) y de Canadá (CCES) insisten en prohibir la participación de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos 2016, bajo el argumento de que las autoridades ocultaron casos de dopaje durante los Juegos Olímpicos 2014, que tuvieron como sede la ciudad rusa de Sochi.

El profesor de derecho canadiense Richard McLaren hará la petición mediante un documento que será enviado el lunes próximo al Comité Olímpico Internacional (COI) en la que exige que el consejo ejecutivo de este organismo "tome medidas para suspender al Comité Olímpico y Paralímpico de Rusia de la participación en los Juegos Olímpicos 2016 en Río".

"La única medida apropiada y admisible para el COI en estas circunstancias sin precedente es suspender el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico de Rusia del Movimiento Olímpico… y declarar que ningún atleta pueda representar a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río", continúa el documento.

>> Inauguran laboratorio antidopaje para Río 2016

De momento los atletas rusos ya se encuentran suspendidos de las competiciones por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

>> Juegos Olímpicos Río 2016 tendrán tribunal contra dopaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.