• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La AMA considera como dopaje la presencia de una sustancia prohibida, de sus metabolitos o marcadores, en la muestra biológica de un deportista.

La AMA considera como dopaje la presencia de una sustancia prohibida, de sus metabolitos o marcadores, en la muestra biológica de un deportista. | Foto: http://juegosolimpicosrio2016.com/

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


Solo restan 149 días para los Juegos Olímpicos Río 2016 y el Gobierno brasileño cuenta con 10 días para crear un tribunal contra el dopaje.

El ministro del Deporte de Brasil, George Hilton, anunció esté martes que se creará antes de la fecha limite (18 de marzo) un tribunal para arbitrar los casos de dopaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tal como exigió la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La AMA considera como dopaje la presencia de una sustancia prohibida, de sus metabolitos o marcadores, en la muestra biológica de un deportista.

>> Dopaje, la presencia de sustancias prohibidas en el deporte 

Hilton dijo que no será necesario solicitar a la AMA una prórroga a la fecha límite, durante una rueda de prensa en Río de Janeiro, donde mantuvo una reunión con el alcalde, Eduardo Paes.

El encuentro entre el ministro y el alcalde estuvo centrado en cuestiones presupuestarias de cara a la etapa final de los preparativos de los Juegos Olímpicos del próximo agosto.

Según Marco Aurelio Klein, secretario nacional de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD), uno de los motivos por los que la AMA pide un tribunal único de dopaje es el plazo para la tramitación de los procesos antidopaje, que en Brasil son más prolongados que el período establecido por el organismo.

Además, la agencia considera que las decisiones de los tribunales deportivos brasileños en casos de dopaje muchas veces contradicen el código internacional.

Si Brasil no cumple con el Código Mundial Antidopaje de la AMA, el Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje también será desautorizado y no podrá realizar los exámenes durante los Juegos Olímpicos de Río, que deberán ser llevados a cabo en el exterior como ocurrió en el Mundial del 2014.

Hilton ratificó que a pesar de los cortes presupuestarios que ha tenido que tomar el Gobierno brasileño debido a la situación económica mundial, "las obras olímpicas no fueron comprometidas".

Río de Janeiro logró el hito importante, de haber hecho más con menos recursos, gracias a que una parte importante del presupuesto olímpico fue costeada por empresas privadas. añadió el Ministro.

"Las próximas olimpiadas irán en esa lógica, de atraer inversiones privadas para hacer más con menos", comentó , George Hilton.

>> Jefa de OMS confía en unos Juegos Olímpicos seguros pese al Zika 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.