• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrei Rodrigues apuntó que el Ministerio de Justicia ya contempló todas las acciones posibles.

Andrei Rodrigues apuntó que el Ministerio de Justicia ya contempló todas las acciones posibles. | Foto: Río 2016.

Publicado 29 junio 2016



Blogs


El encargado de coordinar el dispositivo de Río 2016, estimó que "Brasil ya adopta las mejores políticas internacionales de seguridad para grandes eventos".

El secretario extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos del Ministerio de Justicia de Brasil, Andrei Rodrigues, afirmó que el atentado perpetrado en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, en Turquía, no entorpecerá la realización de los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Lo de Turquía es una nueva barbarie, una acción absolutamente reprobable, que nos lleva a aumentar nuestra atención, pero Brasil ya adopta las mejores políticas internacionales de seguridad para grandes eventos", sostuvo.

>> Lo que se sabe del ataque en el aeropuerto de Estambul

Rodrigues indicó que en eventos tan relevantes como los Juegos Olímpicos la "amenaza siempre existe", pero manifestó que la planeación para luchar contra el terrorismo ya está bien preparada.

"En el caso del combate al terrorismo, Brasil ya ha contemplado todas las medidas posibles, por lo que no vamos a cambiar nuestra planificación", señaló desde Río de Janeiro en compañía de corresponsales extranjeros.

>> La antorcha olímpica está en Brasil para los Juegos de Río 2016

Las autoridades han implementado para la magna cita el Centro Integrado Antiterrorismo para velar por la seguridad de la mano con policías de varios países.

En contexto

Del 5 al 21 de agosto próximo se llevará a cabo por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos en territorio suramericano.

En 2015, Brasil envió casi 100 oficiales de policía al extranjero para que aprendieran las prácticas adecuadas para actuar en eventos de alta envergadura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.