• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Laboratorio Antidopaje continuará en funciones tras las olimpiadas de 2016.

El Laboratorio Antidopaje continuará en funciones tras las olimpiadas de 2016. | Foto: Cortesía: admin.brasil2016.gov.br

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


El laboratorio realizará alrededor de cinco mil exámenes de orina y sangre durante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCD), considerado uno de los principales legados de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río 2016, fue inaugurado el 9 de mayo. Las instalaciones funcionarán las 24 horas del día durante el evento deportivo. 

Se estima que el LBCD realice alrededor de cinco mil muestras de sangre y orina a los deportista con la autorización de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y seguirá operando tras los Olímpicos para atender las exigencias de las diferentes federaciones deportivas del país.

>> Cinco cosas que debes saber sobre los Juegos de Río 2016

Los ministerios de Educación y Deportes de Brasil invirtieron al menos 42,53 millones de dólares en la construcción del edificio que acoge el Laboratorio de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Ladetec) del Instituto de Química de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), institución de la que forma parte el LBCD.

También se invirtieron 20,97 millones de dólares en la compra de nuevos equipos, materiales, mobiliario y operación, a los que se les sumarán 12,26 millones de dólares para la operación olímpica exclusivamente.

El secretario nacional de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje, Marco Aurelio Klein, expresó que el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confían en el trabajo que realizará el laboratorio en los JJOO.

>> Delegación de Brasil para Río 2016 rompe récord

Klein agregó que estas instalaciones son "uno de los legados más palpables de los Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016", "sobre todo para la lucha contra el dopaje"

Una característica del laboratorio brasileño es que, al ser permanente, romperá con el sistema de antiguas ciudades olímpicas, como Turín en 2006, Vancouver en 2010 y Sochi en 2014, que levantaron unas instalaciones temporales antidopaje de cara a sus respectivos eventos deportivos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.