• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de extremistas han abandonado territorio sirio o se han entregado a las autoridades

Cientos de extremistas han abandonado territorio sirio o se han entregado a las autoridades | Foto: Getty

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


Informaciones detallan que cientos de terroristas intentan huir hacia naciones vecinas.

Terroristas del autodenominado grupo extremista Estado Islámico, han comenzado a evacuar del territorio sirio hacia Irak, ante la posibilidad de nuevos bombardeos selectivos por parte de la aviación rusa; según medios internacionales.

La ciudad de Al Raqa (centro-norte), zona dominada ha comenzado a ser evacuada de tropas extremistas, que han reducido su patrullaje en la zona, de acuerdo con el reporte del diario libanés al-Akhbar.

Unos 600 extremistas han abandonado otras zonas de combate en territorio sirio y tienen como objetivo migrar hacia Europa, reportó la dirección superior operativa del Estado Mayor General del ejército ruso, que mantiene estrecha coordinación y cooperación con el Gobierno local.

Más de 700 integrantes de grupos armados que en la provincia siria de Daraa (suroeste), se entregaron a las autoridades sirias, detallan informaciones de medios locales. Estos extremistas “al parecer” entregaron los armas y se unieron al programa del presidente Bashar Al Assad.

No deje de leerPutin desmonta ataque de prensa occidental sobre bombardeos en Siria.

En contexto
Rusia ha sido el primer país que se atrevió a apoyar a Siria en el combate contra el terrorismo del Estado Islámico, tras recibir una petición oficial su Gobierno. Su presidente, Vladimir Putin, ha reiterado en varias ocasiones que los ataques únicamente están concentrados en centros o asentamientos de estos rebeldes donde reposan armas, vehículos blindados y municiones de guerra.

Lea tambiénRusia ha logrado destruir 12 blancos del EI en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.