• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 octubre 2015



Blogs


El presidente de Siria, Bashad al Asad, aseguró que Rusia “nunca ha intentado imponernos nada”, menos en medio de la crisis que atraviesa esa nación ocasionada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

“Rusia nunca ha intentado imponernos nada, y menos aún durante la presente crisis", afirmó el presidente de Siria, Bashar al Asad, en una entrevista a un canal iraní.

El mandatario aseguró que la coalición entre Rusia, Siria, Irán e Irak permitirá resultados tangibles” en la lucha contra el terrorismo y añadió que las operaciones rusas tendrán una duración que dependerá “del desarrollo de los acontecimientos”.

Asimismo, al Asad enfatizó que las operaciones de Rusia “deben tener éxito o la región será destruída”.

Entérese→ Informe secreto develó apoyo de EE.UU. al Estado Islámico

Añadió que “el terrorismo es un nuevo instrumento utilizado por Occidente para subyudar a la región”, mientras tanto, de acuerdo con el mandatario sirio, desde que se formó la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) y sus operaciones en esa nación, las áreas bajo el control de los terroristas del EI se han expandido y el número de sus miembros ha aumentado.

Lea también→ Estado Islámico: tentáculos de horror que conmocionan al mundo

El dato→ EE.UU. lidera una coalición internacional conformada por Reino Unido, Francia, Alemania, Qatar, Arabia Saudí y Turquía que realiza operaciones militares aéreas y terrestres en Siria con el fin de atacar las posiciones de EI; sin el consentimiento del presidente Al Asad.

Al Asad resaltó además que "cualquier decisión del pueblo sirio sobre el futuro del país será vinculante para el Ejecutivo y para mí como funcionario oficial", sin embargo, señaló que estas decisiones no serán posibles si algunos países siguen apoyando el terrorismo.

En contexto

Rusia inició el pasado 30 de septiembre una operación de apoyo a la lucha contra el EI en Siria, atendiendo la solicitud oficial del mandatario Bashad Al Asad.

Este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov, informó que los aviones de asalto rusos atacaron un campamento terrorista provocando la retirada precipitada de miembros del autodenominado EI del noroeste de Siria. Asimismo, en los últimos días, Rusia ha logrado la deserción de unos 700 extremistas del este grupo terrorista.

Sepa más→ Rusia incrementará ataques aéreos en Siria contra el terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.