• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Arco del Triunfo era un monumento importante de la ciudad de Palmira, que contaba con 2.000 años de antigüedad.

El Arco del Triunfo era un monumento importante de la ciudad de Palmira, que contaba con 2.000 años de antigüedad. | Foto: Archivo

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo.

Miembros de la organización terrorista del autodenominado Estado Islámico (EI) explotaron el Arco del Triunfo de Palmira en Siria, informó el jefe de antigüedades de Siria, Maamoun Abdulkarim, a la agencia Reuters.

El funcionario dijo que fuentes en Palmira confirmaron que el Arco de Triunfo, una edificación de la colección de ruinas en la ciudad oasis, fue volado por los terroristas.

"Parece que una maldición ha caído sobre esta ciudad y espero solo noticias que van a preocuparnos aún más. Si la urbe se mantiene en sus manos la ciudad está condenada", indicó Abdulkarim.

EN FOTOS → Palmira, la ciudad arqueológica siria que el Estado Islámico quiere destruir

"Ahora es la destrucción sin sentido, sus actos de venganza ya no son ideológicos, ya que ahora están explotando edificios con ningún significado religioso", añadió.

El EI también ha destruido templos en el sitio del Patrimonio Mundial de la era romana, los arqueólogos destacan que la razón principal por la que los terroristas están eliminando de la faz de la Tierra grandes monumentos de la historia antigua en Siria e Irak es ganar cantidades enormes de dinero por estas reliquias únicas.

Por estos continuos ataques terroristas y a petición del presidente de Siria, Bashar Al Asad, empezó a bombardear objetivos del EI en Siria.  La aviación rusa inició con éxito sus actividades en Siria el pasado 30 de septiembre.

Aunque los primeros ataques fueron tomados por la prensa occidental como excusa para señalar al Gobierno como responsable de la muerte de “varios civiles”, el presidente Vladimir Putin desmintió las informaciones, alegando que aparecieron en los medios "antes de que los aviones rusos despegaran". 

Sepa más→ Putin: Acción militar rusa busca mantener integridad territorial de Siria

Moscú ha aclarado que su postura respecto al conflicto Medio Oriente se apega al derecho internacional y afirmó que ha actuado con el consentimiento de Siria y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.