• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas Aéreas han realizado 18 misiones en territorio sirio

Fuerzas Aéreas han realizado 18 misiones en territorio sirio | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Las operaciones contra células terroristas podrían durar tres o cuatro meses, según el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov.

Las Fuerzas Aéreas rusas han realizado 18 misiones selectivas en las que han atacado 12 posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria desde la madrugada de este viernes, informaron medios internacionales. 

"Anoche realizamos 10 misiones. Hemos llevado a cabo ataques selectivos contra siete objetivos de los terroristas", dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, tras recalcar que el grupo ruso en Siria integra aviones como los Su-24M, los Su-25 y los Su-34.

Lee » Rusia: ataques en Siria son para combatir a grupos terroristas.

Estas misiones se suman a las ocho que realizaron el jueves por la noche, según el Ministerio de Defensa, en las que bombardearon cinco objetivos del EI. 

Se espera que las operaciones rusas en territorio sirio se extiendan durante tres a cuatro meses, dijo el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov,

“Siempre existe un riesgo de empantanarse pero en Moscú se habla de entre tres y cuatro meses de operaciones”, declaró Pushkov, quien no descartó que los ataques puedan intensificarse. 

Lee » Rusia muestra segundo video de bombardeos selectivos contra el EI.

Más de 50 aviones y helicópteros forman parte del grupo aeroespacial ruso. Los bombardeos son coordinados con el Ejército del país árabe, a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria.

En Contexto

La aviación rusa inició con éxito sus actividades en Siria el pasado 30 de septiembre. Aunque los primeros ataques fueron tomados por la prensa occidental como excusa para señalar al Gobierno como responsable de la muerte de “varios civiles”, el presidente Vladimir Putin desmintió las informaciones, alegando que aparecieron en los medios "antes de que los aviones rusos despegaran".

Moscú ha aclarado que su postura respecto al conflicto Medio Oriente se apega al derecho internacional y afirmó que ha actuado con el consentimiento de Siria y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

EL DATO:  Recientes cifras de las Naciones Unidas indican que la guerra en Siria ha causado más de seis millones 500 mil desplazados internos y más de tres millones se encuentran en condición de refugiados.

Conozca » Los objetivos que bombardea Rusia en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.