• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en Argentina han sido una contaste esta semana.

Las protestas en Argentina han sido una contaste esta semana. | Foto: El país

Publicado 5 octubre 2016



Blogs


La manifestación se lleva a cabo en diferentes puntos del país y en Buenos Aires, donde se prevé que la actividad cierre frente al Congreso de la nación.

Diferentes movimientos sociales de Argentina realizan este miércoles una nueva jornada de protestas en Buenos Aires y varias provincias del país para pedir un millón de puestos de trabajos y la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia Social.

La actividad consiste en la instalación de mil ollas populares en el centro bonaerense, así como en las capitales de diferentes provincias. Además, se realizan cortes en varias calles y avenidas.

>>Temer se reúnira con Macri para coordinar agenda común

La manifestación popular es coordinada por las organizaciones Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la La Corriente Clasista y Combativa (CCC), agrupaciones que realizan asambleas desde el pasado sábado con el objetivo de dar a conocer el proyecto de Emergencia Social en todos los barrios. Este documento fue presentado ante el Senado Nacional.

El dirigente de la CTEP, Gildo Onorato, dijo a la agencia Télam que "el proyecto de emergencia social estipula el otorgamiento de un salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo, para paliar la situación de hambre, pobreza y despidos que se atraviesa en todo el país y que principalmente afecta a los sectores informales de la economía".

La actividad culminará alrededor de las 19H00 hora local (22H00 GMT) y en la capital se espera el cierre frente al Congreso de la nación.

Los líderes de la protesta afirmaron que los índices de pobreza difundidos la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) "no hacen más que afirmar la situación que las organizaciones sociales vienen denunciando hace tiempo", por lo que solicitan la implementación de "medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza".

>>Macri admite que Argentina está lejos de alcanzar la pobreza cero

En contexto

El pasado 28 de septiembre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció el incremento de un 32,2 por ciento en la pobreza en el país y de 6,3 por ciento en la indigencia.

Esto representa un aumento de al menos 3,2 por ciento y 1 por ciento en estos índices en los 10 meses de Gobierno de Mauricio Macri, quien en su campaña presidencial prometió pobreza cero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.