• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Rosada ofreció una versión sobre la visita de Macri al Pilar en Argentina pero los usuarios de Twitter mostraron otra historia.

La Casa Rosada ofreció una versión sobre la visita de Macri al Pilar en Argentina pero los usuarios de Twitter mostraron otra historia. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2016



Blogs


Las redes sociales pusieron al descubierto toda la preparación que hubo detrás del viaje del presidente argentino con los vecinos de la provincia de El Pilar en Argentina. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, quedó al descubierto tras publicarse un video sobre la preparación del supuesto viaje espontáneo en autobús por la provincia del Pilar, en Argentina, para promocionar el Plan de Mejora del Conurbano.

La explicación otorgada por varios medios fue que el ómnibus de la línea 520 habría permanecido siempre en el mismo lugar.

La información periodística provocó una airada respuesta por parte del mandatario a través de Snapchat y otras redes sociales.

La información que publicó la Casa Rosada de Argentina, recinto de Gobierno, fue que "el presidente Mauricio Macri compartió un viaje en colectivo con vecinos del municipio de Pilar y les explicó detalles del plan de Gobierno nacional para mejorar los principales corredores viales en el conurbano bonaerense, que beneficiaría a más de 870 mil usuarios del transporte público".

Sin embargo, los videos difundidos por las redes sociales han dado a conocer la realidad del viaje: un planeado montaje. El autobús no estaba en línea, sino en un terreno descampado y se ve al presidente rodeado de custodios.

En contexto

La gestión de Macri ha dejado una tasa de 9,3 por ciento de despidos en el segundo trimestre de 2016, esto se traduce en un millón 162 mil 779 personas sin empleo.

Con la puesta en escena de un viaje con unos vecinos posiblemente contratados, Mauricio Macri intentó proyectar una imagen popular de sí mismo cuando su Gobierno es rechazado de manera contundente a través de paros masivos y protestas.

Las medidas del empresario argentino han desatado la pobreza y el desempleo en el país suramericano.

En marzo pasado Macri anunció un aumento del 700 por ciento en la tarifa de electricidad, 375 por ciento en el servicio del agua, del 300 por ciento en el gas y del 100 por ciento en el transporte. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.