• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos de Argentina reclaman mejoras salariales.

Los sindicatos de Argentina reclaman mejoras salariales. | Foto: Dia a Dia

Publicado 25 septiembre 2016



Blogs


La Conferencia General del Trabajo espera una reunión con el Gobierno de Mauricio Macri para las negociaciones salariales, mientras que el sindicato de trabajadores públicos de Argentina ya fijó una fecha para la huelga. 

El sindicato de trabajadores públicos de Argentina (ATE) hará una huelga general de 24 horas este martes, 27 de septiembre, para reclamar al Gobierno de Mauricio Macri un reajuste salarial, luego de las desmejoras producidas por la inflación.

El anuncio se adelanta a la advertencia de paro de la Conferencia General del Trabajo (CGT), sindicato que agrupa a los trabajadores de este sector, que espera la celebración de una reunión con representantes del Gobierno para fijar una fecha de paro.

Al respecto, el secretario general de la ATE, Hugo Godoy, dijo que mientras la CGT “ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado”, su sindicato no seguirá esperando.

Godoy detalló que habrá movilizaciones y protestas en todo el país, a las que esperan se sumen otros sindicatos, como los de la salud y la educación.

>> En Claves: Los seis grandes reclamos de los sindicatos a Macri

Por su parte, Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la CGT advirtió un “paro contundente” si Macri no atiende sus reclamos.

“Si da respuesta a los problemas de la gente, un paro no es necesario, pero si no hay, va a haber un paro contundente" aseveró el líder sindical.

Las medidas de fuerzas de los trabajadores públicos argentinos se realizarían luego de haber finalizado la ronda de negociaciones con el Gobierno, con el ministro de Economía y con el presidente Macri, según precisó Acuña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.