• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Inmigrantes subsaharianos saltan valla de Ceuta, España
Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


El objetivo de los migrantes es alcanzar el centro de estancia temporal (CETI), donde pueden presentar una demanda de asilo.

Casi 400 migrantes procedentes de África subsahariana lograron ingresar en territorio español este viernes al forzar la alta valla que rodea la ciudad autónoma española de Ceuta (sur), en lo que se considera el más importante en los últimos 10 años, informó una delegación del gobierno.

Los migrantes lograron forzar las puertas en al menos dos puntos de la alambrada, de seis metros de alto, que rodea la ciudad española, indicó un portavoz de la delegación del gobierno en Ceuta.

El hecho ocurrió en horas de la mañana. La Cruz Roja informó que atendió a un total de 103 migrantes, 25 de ellos fueron trasladados al hospital por heridas de poca gravedad.  

>> Alcaldes húngaros firman carta en contra de refugiados

El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, quien se encontraba este viernes en Bruselas, indicó que alrededor del 20 por ciento de ellos continuaban desaparecidos.

Asimismo, un comunicado del Ministerio del Interior español informó que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se trasladó hasta Ceuta para seguir de cerca las medidas operativas desarrolladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo de este suceso.

Un hecho similar se registró el 31 de octubre cuando cerca de 220 migrantes traspasaron dos puertas de acceso de la barrera de Ceuta, que se saldó con 35 heridos, entre ellos tres guardias civiles.

El objetivo de los migrantes es alcanzar el centro de estancia temporal (CETI), donde pueden presentar una demanda de asilo.

>> Jesús, María y José también fueron refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.