• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los alcaldes húngaros piden que la Comisión Europea considere la voz de los ciudadanos de ese país.

Los alcaldes húngaros piden que la Comisión Europea considere la voz de los ciudadanos de ese país. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


El Gobierno húngaro así como Polonia, Eslovaquia y la República Checa se pronunciaron contra la reubicación de los solicitantes de asilo en el viejo continente.

Unos 2 mil 500 alcaldes de Hungría firmaron una carta abierta al presidente de la Comisión Europea (CE) Claude Juncker, para exigir que se retire el sistema de reparto de refugiados en la Unión Europea (UE). Esta cantidad representa el 80 por ciento de las entidades que exigen la derogación del articulo.

"Lamentablemente la mayoría de los políticos europeos no han reconocido los peligros de la inmigración en masa", señaló el presidente de la asociación de municipios de Hungría Károly Szita.

>> En claves: El costo de las guerras promovidas por Occidente

Las autoridades húngaras arrestaron a 60 migrantes después de la imposición de las nuevas leyes. Foto: EFE

"Hay señales claras de que la inmigración va acompañada de delincuencia y terrorismo", agregó Szita representante de los alcaldes que mandaron la misiva a Bruselas (capital de Bélgica y sede administrativa de la UE).

>> Trump mantiene postura de expulsar a migrantes de EE.UU.

El dato: El Gobierno húngaro, del conservador político nacionalista Viktor Orbán, se opone categóricamente al reparto de refugiados y hasta celebró el pasado mes de octubre un referéndum contra ese sistema.
Foto: Reuters

La participación en la consulta no alcanzó el umbral del 50 por ciento, por lo que resultó ser legalmente nulo, aunque el 98 por ciento de los que sí emitieron su voto apoyaron la postura de Orbán.

Hungría debería aceptar solo 1.294 solicitudes de asilo según el sistema de reubicación elaborado por Bruselas.

>> Ola de refugiados rompe récord en Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.