• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil ocupó el primer lugar con 109 medallas de oro, 74 de plata e igual número de bronce.

Brasil ocupó el primer lugar con 109 medallas de oro, 74 de plata e igual número de bronce. | Foto: @TO2015

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


A la cita acudieron mil 600 atletas de 28 países del continente, quienes se midieron en 15 disciplinas, con el objetivo de calificarse a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos llega su fin este sábado en Toronto con las competencias de baloncesto de silla de ruedas fútbol a siete y goalball en la categoría masculina.

El dato→ A la cita acudieron mil 600 atletas de 28 países del continente, quienes se midieron en 15 disciplinas, con el objetivo de calificarse a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Al finalizar la jornada deportiva, Brasil ocupó el primer lugar con 109 medallas de hora, 74 de plata y 74 de bronce; Canadá quedó segundo con 50 preseas de oro, 63 de plata y 55 de bronce, mientras que Estados Unidos, se apoderó del tercer puesto con 40 de oro, 51 de plata y 44 de bronce.

Seguidamente, en el medallero figuran México, Colombia, Cuba, Argentina, Venezuela, Chile, Jamaica, Trinidad y Tobago, Ecuador, Bermuda, Uruguay, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

Desde su inaguración el pasado 7 de agosto, los Juegos han recibido a casi 250 mil visitantes en las sedes deportivas, según estiman el Comité Organizador.

En esta quinta temporada hubo actuaciones históricas entre ellas la de la cubana, Omara Durán, que marcó el mejor tiempo de una paradeportista femenina en los 100 metros y también batió el récord mundial en los 200 metros. También se establecieron diez récords mundiales en pista y campo, natación y levantamiento de pesas y se dio la debut de los deportes de rugby en silla de ruedas.

En contexto

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se realizaron del 10 al 26 de julio con Estados Unidos a la cabeza, seguido de Canadá y Brasil, mientras que los Juegos Parapanamericanos se celebraron del 7 al 15 de agosto con los que se superó el número de deportistas en comparación con los Juegos realizados en 2011 en Guadalajara, México, a donde acudieron alrededor de mil 300 atletas. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.