• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 octubre 2016



Blogs


El encuentro aborda las propuestas presentadas por diversos sectores del No que el pasado 2 de octubre rechazaron el acuerdo de paz en el plebiscito.

Delegados y asesores del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) empezaron este sábado un diálogo constructivo para concretar "un nuevo acuerdo" de paz, luego que fuera rechazado en el plebiscito del 2 de octubre.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió a los negociadores de su Gobierno "meter el acelerador" para adelantar este proceso con la mayor rapidez posible, durante un acto con cacaoteros del municipio de Tibú en Norte de Santander.

El equipo encabezado por Humberto de la Calle viajó el viernes a Cuba con una serie de planteamientos de los voceros que promovieron el "no" al acuerdo de paz en el plebiscito, del expresidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático.

No obstante, Santos explicó que las propuestas del Uribismo atentan contra las bases del Acuerdo y aclaró cuáles son los puntos inmodificables

"Este revés que tuvimos en el plebiscito, convirtámoslo en una oportunidad y salgamos de aquí más fortalecidos. Este proceso de paz lo vamos a sacar adelante y lo vamos a implementar", dijo Santos.

 

El abogado de las FARC- EP, Enrique Santiago, aseguró que el nuevo acuerdo debe estar listo antes de terminar 2016 para evitar un conflicto político entre la ciudadanía que acusa al Uribismo de querer dilatar el proceso con miras a las elecciones presidenciales de 2018. 

El triunfo del No en el plebiscito del pasado 2 de octubre en Colombia no avala una modificación total del Acuerdo Final de Paz ni tampoco significa que la negociación deba partir de cero, agregó al asesor jurídico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.