• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Humberto de la Calle llamó a todos los sectores colombiaos a trabajar por la paz de Colombia

Humberto de la Calle llamó a todos los sectores colombiaos a trabajar por la paz de Colombia | Foto: Kien y ke

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


Humberto de la Calle reconoció que el resultado del plebiscito del 2 de octubre obligó a las partes a realizar ajustes y precisiones al acuerdo de paz para Colombia.

El jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, informó este viernes que el nuevo ciclo de reuniones en La Habana con los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), servirá para establecer un acuerdo que lleve a una paz estable y duradera.

Durante rueda de prensa en la Casa de Nariño (sede del Gobierno), el funcionario expresó que viajarán a Cuba con las propuestas de organizaciones sociales, de derechos humanos, campesinos y partidos políticos para la construcción de un nuevo documento.

>> Movilizaciones a favor de la paz no cesan en Colombia

De la Calle reconoció que el resultado del plebiscito del 2 de octubre para refrendar el anterior acuerdo “nos obliga a hacer ajustes y precisiones al documento como lo anunciamos en el comunicado conjunto el pasado 7 de octubre”.

También indicó que no se deben abandonar los puntos ya acordados en el anterior texto, como "recuperar el campo, limpiar la política, de contribuir al problema mundial de la droga, de reparar a las víctimas y de impartir justicia”

La situación es frágil, la necesidad de consolidar un nuevo acuerdo, de manera eficaz y rápida, no solo responde al deseo de la mayoría de los colombianos, sino que atiende también a evitar un retroceso que reinicie el horror de la violencia”, agregó.

>> Pastor Alape: "Hay que trabajar para concretar la paz este año"
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.