• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la primera fase de esta ofensiva, fueron ocupados 75 bienes avaluados en 4.755 millones de pesos, entre inmuebles, vehículos ubicados en los departamentos de Valle del Cauca.

En la primera fase de esta ofensiva, fueron ocupados 75 bienes avaluados en 4.755 millones de pesos, entre inmuebles, vehículos ubicados en los departamentos de Valle del Cauca. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


Otras cinco personas con orden de extradición fueron arrestadas junto al cabecilla de la organización que envía cocaína a EE.UU. a través de Centroamérica.

Autoridades colombianas informaron este viernes la captura del mayor productor de cocaína de la costa local del Pacífico, conocido como "Román", a quien se le decomisaron 28 lingotes de oro ocultos en el baúl de su camioneta, valorado en unos 1,1 millones de dólares.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó que los lingotes "fueron dejados a disposición del proceso judicial y esto será tras un proceso un ingreso al tesoro público con el que se hará inversión social, como ha sucedido en ocasiones anteriores".

Otras cinco personas con orden de extradición fueron aprendidas, dos de ellas en Panamá, que pertenecían a la banda que lideraba "Román", que enviaba droga a través de Centroamérica hacia Estados Unidos. 

Los otros tres fueron detenidos en Colombia, específicamente en Cali, el municipio de Cerrito, Valle del Cauca y en el departamento caribeño de San Andrés y Providencia, indicó la Unidad Especial de Investigación de la DIJÍN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, de Estados Unidos.

Durante la operación denominada "Perla del Pacífico II" se decomisaron 59 bienes en Valle del Cauca y Putumayo sur, se desmantelaron cuatro bandas criminales y se capturaron a 27 extraditables (15 en Colombia, 10 en Ecuador y dos en EE.UU.).

>> Colombia captura a narcotraficante Mauricio Pachón Rozo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.