• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A los cuerpos exhumados se les tomarán muestras de ADN para compararlas con las bases de datos de familiares de personas desaparecidas.

A los cuerpos exhumados se les tomarán muestras de ADN para compararlas con las bases de datos de familiares de personas desaparecidas. | Foto: Proceso

Publicado 21 marzo 2017

El proceso de exhumación durará cinco días, aunque podría extenderse si los restos en las fosas no coinciden con lo registrado en las carpetas de investigación.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), en México, iniciaron este martes el proceso de exhumación de cadáveres de al menos 35 personas en las fosas clandestinas del panteón municipal de Jojutla.

A la labor se unieron los equipos forenses de la Procuraduría General de la República (PGR), de la División Científica de la Policía Federal (PF) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Asimismo, notarios públicos y miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y de diferentes organizaciones civiles, que participan como observadores. 

>> Hallan más de 250 cráneos en fosa de Veracruz, México

A los cuerpos exhumados se les tomarán muestras de ADN para compararlas con las bases de datos de familiares de personas desaparecidas y luego serán inhumados en el panteón ministerial Jardines del Recuerdo, en Cuautla.

El poeta y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia Zardaín, afirmó que "fue el Gobierno del Estado, el Gobierno de Graco Ramírez, el que inhumó los cuerpos aquí. Lo hizo clandestinamente, en la fosa se van a encontrar sorpresas desagradables, porque las autoridades han estado tirando cuerpos en el lugar desde 2011".

>> Informe de fosa colectiva en México da como saldo 240 cuerpos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.