• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2013 a 2015, 402 mujeres fueron asesinadas en la capital de México.

Desde 2013 a 2015, 402 mujeres fueron asesinadas en la capital de México. | Foto: Reuters

Publicado 12 marzo 2017



Blogs


La cifra de mujeres asesinadas en la Ciudad de México va en aumento desde los últimos dos años, según los datos suministrados por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad.

La parlamentaria por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México, Beatriz Rojas, alertó este domingo que la cifra de casos de feminicidios registrada en la Ciudad de México va en aumento.

La diputada resaltó que desde 2013 a 2015 asesinaron en la capital de ese país a unas 402 mujeres en un promedio de tres por semana.

>> Uruguayos marcharon de negro contra la violencia femenina

En este sentido, Rojas recordó que en marzo de 2016 siete féminas fueron asesinadas en la Ciudad de México, todas con las características de feminicidio según los resultados forenses.

La situación de violencia de género se puede constatar, de acuerdo con la congresista, por la cantidad de llamadas realizadas así como denuncias por maltrato ante las autoridades de esa ciudad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reportó que en mayo se registraron 249 casos de abuso sexual, un promedio de ocho diarios, además de 58 casos de violación, 1,9 por día, de acuerdo con los informes publicados.

Rojas propuso ante la Asamblea Legislativa que se declarara la Alerta de Género en la ciudad, pero su propuesta fue rechazada por la mayoría parlamentaria.

El dato: La Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU - Mujeres) alertó en abril de 2016 que México lidera la lista de países latinoamericanos como una de las naciones con la tasa de feminicidios más alta de la región, seguida de Brasil y Argentina.

>> Feminicidio en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.