• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México, las personas siguen desapareciendo en el marco de guerra declarada por la delincuencia.

En México, las personas siguen desapareciendo en el marco de guerra declarada por la delincuencia. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


En las fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, encontraron cadáveres en su mayoría de jóvenes con entre los 14 y 25 años.

El último informe sobre los trabajos de exhumación en la fosa colectiva de Colinas de Santa Fe, en Veracruz, México, arrojó un saldo de 240 cuerpos hasta los momentos, y estos en su mayoría corresponden a jóvenes con entre 14 y 25 años.

El documento destaca que la mayoría de los restos encontrados son de jóvenes, hombres y mujeres en edad de preparatoria y universidad. Los equipos de búsqueda narran que no han caminado ni la mitad del terreno y siguen brotando cadáveres.
 
En Veracruz las personas siguen desapareciendo en el marco de guerra declarada por la delincuencia al gobierno local. El número de cuerpos exhumados es 240 de 117 fosas clandestinas.

>>Hallan 220 cuerpos en fosas comunes en Veracruz, México

Asimismo, entre los hallazgos de las distintas fosas, además de los 240 cuerpos, abunda ropa, calzado y prendas íntimas correspondientes a personas con edades entre los 14 y 25 años.

Se estima que el número de víctimas aumente. 

Según el informe falta al menos un 60 por ciento de terreno por analizar, se estima que en unos meses la fosa de Colinas de Santa Fe podría ser el peor de los cementerios clandestinos localizados en Latinoamérica.

>>Crece terror por fosas ilegales en México: Hallan 500 cadáveres

El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas indicó que del 2010 a la fecha, en Veracruz hay 722 denuncias de personas desaparecidas, la mayoría en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde converge la fosa de Colina de Santa Fe.

Sobre el reconocimiento de las víctimas, solamente se logró establecer la identidad del exagente del Ministerio Público Pedro Huesca; se espera que la ropa y las credenciales encontradas en las mismas fosas, ayuden a dar con las víctimas que están reportadas como desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.