EE.UU.: Cientos despiden a afroamericano asesinado por policía | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cortejo fúnebre fue acompañado por policías, el féretro estaba envuelto con una bandera de EE.UU.

El cortejo fúnebre fue acompañado por policías, el féretro estaba envuelto con una bandera de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2015

Entre los presentes estaba el senador republicano negro de Carolina del Sur, Tim Scott, y miembros de las fuerzas del orden.

Este sábado cientos de personas asistieron este sábado al sepelio de Walter Scott, el afroamericano que fue asesinado por un funcionario policial blanco en Estados Unidos (EE.UU.), quien le disparó por la espalda.

Aproximadamente entre 200 y 300 personas asistieron al funeral que se realizó en Summerville (sureste), a unos 30 km de North Charleston, donde Scott, de 50 años, fue herido de mortalmente de cinco balazos por el agente Michael Slager, de 33 años. Se conoció que muchas personas no pudieron ingresar al funeral. 

Lea también → Nuevas protestas en EE.UU. por asesinato de otro afroamericano

El cortejo fúnebre fue acompañado por policías montados en motos, el féretro estaba envuelto con una bandera de EE.UU.

 
Además de los familiares y allegados de Walter Scott, entre los presentes estaban personalidades políticas como el senador republicano negro de Carolina del Sur, Tim Scott, y miembros de las fuerzas del orden.

El Dato: El hecho se registró el sábado cuatro de abril, pero hasta este martes siete de abril que un transeúnte proporcionó el vídeo.
En la escena se puede ver cómo el policía dispara al menos cinco veces contra la víctima por la espalda mientras ésta huye corriendo y, después de caer abatido al suelo, el policía le ordena que ponga los brazos detrás de la espalda y procede a esposarlo.
De acuerdo a información dada por el abogado de la familia Scott, Chris Stewart, detalló que Scott presuntamente huyó del agente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel. 

En contexto

Recientemente, dos policías estadounidenses asesinaron a un afrodescendiente de 38 años de edad que padecía de bipolaridad y esquizofrenia, reveló un vídeo difundido en Internet. A principio de marzo de este año varios agentes de la Policía de Los Ángeles, estado de California (sur de EE.UU.), asesinaron a un hombre en situación de calle tras forcejear con él para que se quedara en el suelo.

No deje de leer →  EE.UU.: Testigo de asesinato de afroamericano teme por su vida

Tags

Racismo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.