• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes corearon las consignas de “Las vidas de los negros importan” (Black Lives Matter), un lema que se estampó durante el 2014, a raíz del asesinato del joven negro Michael Brown.

Los manifestantes corearon las consignas de “Las vidas de los negros importan” (Black Lives Matter), un lema que se estampó durante el 2014, a raíz del asesinato del joven negro Michael Brown. | Foto: AFP

Publicado 8 abril 2015



Blogs


Un funcionario policial blanco disparó por la espalda varias veces a un hombre negro desarmado al que previamente había detenido por llevar una luz rota en su vehículo.

Tras el asesinato de otro afroamericano desarmado por parte de un agente policial blanco, decenas de personas protestaron el día de hoy en la población de North Charleston, en Carolina del Sur, (Sur de EE.UU.). 

El funcionario policial, Michael Slager, de 33 años detonó su arma de reglamento varias veces por la espalda al ciudadano Walter Scott, de 50 años, cuando huía de él por un terreno baldío, escena que grabó en vídeo un transeúnte. 

Condenan asesinato de otro afroamericano en EE.UU.
 

El motivo por el cual Slager arrestó a Scott, fue por llevar una luz rota en su vehículo. 

Los manifestantes se apostaron frente a la sede del Ayuntamiento de North Charleston, la tercera mayor ciudad del estado de Carolina del Sur, y a ellos se sumaron dirigentes comunitarios y representantes de la Policía.

Los manifestantes corearon las consignas de “Las vidas de los negros importan” (Black Lives Matter), un lema que se estampó durante el 2014, a raíz del asesinato del joven negro Michael Brown de 18 años, por disparos de otro policía blanco en la localidad de Ferguson.

Un miembro del grupo “Black Lives Matter”, Brandon Fish, quien también convoco a las protestas, informó a los medios locales que habría que revisar “los sistemas de rendición de cuentas, en general” por parte de los policías. 

Fish agregó que “Este es otro ejemplo de un problema que tenemos en la comunidad. Necesitamos ver con cuidado el modo en que se contrata a los agentes de policía, cómo se les asciende, se les despliega y se les castiga”. 

Exigen a EE.UU. un plan nacional contra el racismo policial

El padre del asesinado, Walter Scott, aseguró a la cadena de televisión NBC que, de no haber sido grabado el asesinato en un vídeo, “nunca hubiera salido a la luz (lo que ocurrió). Lo hubieran ocultado bajo la alfombra como han hecho en tantos casos”.

El Dato: El hecho se registró el sábado cuatro de abril, pero hasta este martes siete de abril que un transeúnte proporcionó el vídeo.
En la escena se puede ver cómo el policía dispara al menos cinco veces contra la víctima por la espalda mientras ésta huye corriendo y, después de caer abatido al suelo, el policía le ordena que ponga los brazos detrás de la espalda y procede a esposarlo.
De acuerdo a información dada por el abogado de la familia Scott, Chris Stewart, detalló que Scott presuntamente huyó del agente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel. 

No deje de leer → Migrantes, afrodescendientes y pueblos indígenas son los más expuestos a la discriminación racial

Tags

Racismo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.