• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indonesia se ubica sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de alta actividad de terremotos y erupciones volcánicas.

Indonesia se ubica sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de alta actividad de terremotos y erupciones volcánicas. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


El movimiento telúrico provocó alerta de tsunami para las regiones occidentales y el norte del país insular.

Un terremoto de magnitud 7,9 sacudió este miércoles el suroeste de la isla de Sumatra (Indonesia) y las autoridades locales emitieron un alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés).

El USGS situó la magnitud del movimiento telúrico en 8,2, pero horas más tarde se rectificó a 7,9 en la escala de Richter.

>> Sismo de 6.5 deja sin comunicación a Indonesia 

El epicentro del sismo se ubicó a 808 kilómetros del suroeste de Padang, a una profundidad de 10 kilómetros en el océano Índico, frente a las costas de la isla, y la alerta del tsunami fue emitida para Sumatra Occidental (oeste). No se reportaron daños ni víctimas tras el sismo.

En contexto

Indonesia está ubicada sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área donde confluyen varias placas tectónicas. De esta manera, los fenómenos naturales, terremotos y erupciones volcánicas son recurrentes.

En el 2004, a 160 kilómetros de la costa occidental de la isla Sumatra, un terremoto de magnitud 9,1 provocó un tsunami que dejó un saldo de 230 mil personas fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.