• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo generó una réplica de magnitud 58, minutos después.

El sismo generó una réplica de magnitud 58, minutos después. | Foto: Ria Novosti

Publicado 30 enero 2016



Blogs


El movimiento telúrico no registró daños ni víctimas. El epicentro del temblor se ubicó a 160 kilómetros de profundidad, en la región montañosa de Krai de Kamchatka.

Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió este sábado la península de Kamchatka, en el este de Rusia, informaron los servicios eológicos rusos y estadounidenses.

El reporte indica que el temblor se registró a las 03H25 GMT y el epicentro del temblor se ubicó a 160 kilómetros de profundidad, en la región montañosa de Krai de Kamchatka.

El Servicio Geológico de Estados Unidos fijó la magnitud en 7, mientras que la Academia de Ciencias de Rusia elevó la magnitud del terremoto a 7,3. Hubo una réplica de 5,2, minutos después.

 

Por su parte, el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia informó que el sismo no dejó por el momento víctimas ni daños.

"Los habitantes de las zonas pobladas sintieron el sismo a una magnitud 5", informó el ministerio. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no decretó ningún riesgo de tsunamis tras el sismo.

EL DATO: El arco de Kuril-Kamchatka, donde se encuentran las placas Pacífica y Euroasiática, se extiende aproximadamente a 2 mil100 kilómetros de Hokkaido, Japón, por las islas Kuriles y la costa del Pacífico de la península de Kamchatka, y termina en su intersección con el arco de las Aleutianas al sur de las islas del Comandante, Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Japón y Nueva Zelanda en alerta por sismo en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.