• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueva Zelanda se encuentra en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, por lo cual cada año se registran unos 14 mil terremotos.

Nueva Zelanda se encuentra en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, por lo cual cada año se registran unos 14 mil terremotos. | Foto: RT

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


Hasta el momento no se conocen reportes de víctimas ni daños en infraestructuras.

Un sismo de magnitud 6,2 se registró en la costa de Nueva Zelanda,  219 kilómetros al noroeste de la isla de Auckland y 416 kilómetros al suroeste de Invercargill, una ciudad ubicada al sur del país, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. 

>> Sismo de magnitud 6,3 sacude Nueva Zelanda

El movimiento de tierra se produjo a las 19H28 GMT  con una profundidad de 10 kilómetros. Hasta el momento, no se conoce si se han registrado daños materiales o víctimas mortales.

Datos>> Un sismo de magnitud 5,7 registrado este domingo (ayer) en la isla del Sur, en Nueva Zelanda, hizo caer al mar parte de un acantilado. 
Tras registrarse el terremoto, cuyo epicentro se localizó a 15 kilómetros de la ciudad de Christchurch, varias rocas se desprendieron y cayeron al mar levantando nubes de polvo. 

>> Sismo de magnitud 5,3 se registra en Grecia

Antecedentes   
Un sismo de 6,3 grados de magnitud registrado en 2011 dejó 185 personas muertas tras sacudir la ciudad de Christchurch (sur), y que causó daños en 30 mil edificios. Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.