• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pueblos originarios demandan en Francia mayores acciones para evitar el calentamiento global.

Pueblos originarios demandan en Francia mayores acciones para evitar el calentamiento global. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


Pueblos originarios presentes en la COP21 demandan a los Gobiernos del mundo mayor integración para evitar el avance del calentamiento global. 

Representantes de pueblos indígenas que participan en la cumbre mundial sobre el Cambio Climático (COP21) en Francia solicitaron este jueves establecer acuerdos serios para evitar el avance del calentamiento global. 

“Venimos a este evento para que haya presencia de nuestras comunidades en las discusiones sobre el cambio climático, los derechos de nuestros pueblos y cómo nos afecta lo que ocurre en dicha materia”, dijo Tashka Yawanawá, originario de Brasil. 

Recalcó que los pueblos originarios necesitan del bosque todos los días para cazar, pescar y trabajar. “Quien vive en el bosque puede sentir claramente el impacto del cambio climático”, apuntó. 

Conozca ¿Por qué la migración debe ser tema central en la COP21?

Pese a las denuncias de exclusión durante la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) los indígenas sostienen que es necesario activar un plan que evite el deshielo en la Antártida. “Somos fieles defensores de la protección del medio ambiente”, reiteró el indígena brasileño. 

Durante su intervención en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) el presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso la creación de un acuerdo que sustituya el protocolo de Kioto a fin de garantizar una reducción efectiva del cambio climático en el mundo.

“Hace falta un acuerdo global, eficaz, equilibrado y jurídicamente vinculante que permita a las economías desarrollarse y que limite a dos grados el recalentamiento global”, recalcó el presidente ruso. 

Por unos 11 días la capital de Francia (París) albergará a más de 150 líderes mundiales que debatirán diferentes propuestas para frenar el calentamiento global durante la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.