• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


Los manifestantes se concentraron en la Plaza de la República donde fueron reprimidos y aprehendidos por las fuerzas de seguridad. 

La policía francesa reprimió y detuvo a más de 280 personas que manifestaban contra el cambio climático, quienes se concentraron en la Plaza de la República de París este domingo, informó el corresponsal de teleSUR, Sergio Rodrigo. 

 

 

Centenares de personas reclaman por las limitaciones que representa el estado de emergencia y por las consecuencias de la política capitalista mundial que favorece a las trasnacionales que daña la Madre Tierra. 

 

 

El Estado de emergencia prohibe todo tipo de manifestaciones y sobre todo cuando falta un día el inicio de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) en la capital francesa. 

 

 

Los jefes de Estado llegarán la noche de este domingo para participar en la cumbre que tratará de debatir estrategias concretas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 

 

Más temprano, el corresponsal informó que hicieron una cadena humana en la plaza para unirse a las cientos de protestas mundiales contra el cambio climático. 

 

La Plaza de la República fue cubierta de cientos de pares de zapatos este 29 de noviembre, en el centro de París, como parte de una manifestación simbólica y pacífica para eludir la prohibición de las reuniones públicas. 

En contexto

Dirigentes opositores venezolanos han viajado a París a buscar acciones que interfieran en la privación de libertad de Leopoldo López, quien cumple condena por su responsabilidad en las guarimbas que acabaron con la vida de al menos 40 personas. Pero, ¿quién se pronuncia sobre las detenciones de casi 300 manifestantes contra el cambio climático?

Mientras estas marchas son vetadas y reprimidas en París, hay más de 57 ciudades que alzan su voz contra las políticas que favorecen la destrucción paulatina del ambiente. 

Australia es uno de los países donde fueron organizadas decenas de manifestaciones para advertir a los representantes de 195 países que se reunirán en la cumbre sobre las consecuencias del cambio climático.

Otras 5 mil personas marcharon en Adelaida (capital), en donde alertaron sobre las graves consecuencias que causa el cambio climático en poblaciones más pobres.

París estableció el estado de emergencia después de los ataques terroristas del 13 de noviembre. 

Ver-- Podrían extender por 3 meses estado de emergencia en Francia

En la cumbre climática de la ONU los líderes tendrán la tarea de alcanzar el primer pacto climático verdaderamente universal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.