• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los opositores agredieron a un periodista y camarógrafo de la televisora ecuatoriana

Los opositores agredieron a un periodista y camarógrafo de la televisora ecuatoriana | Foto: EcuadorTV

Publicado 11 agosto 2015

Durante una marcha contra el gobierno de Rafael Correa los originarios del movimiento Ecuarunari golpearon y expulsaron de la movilización a un periodista y un camarógrafo de la televisora pública.

Un equipo de EcuadorTv fue agredido por un grupo de indígenas opositores el pasado viernes mientras realizaba una cobertura de la marcha indígena en el sector de Zhud, provincia de Cañar (sur), que se dirige a Quito (capital).

El periodista, César Tacuri, acusó al dirigente de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador o Ecuarunari, Carlos Pérez, de incitar a los manifestantes a “sacar de la marcha al medio de comunicación”, tras calificarlos de infiltrados. 

“El dirigente cogió el micrófono y pidió que sacaran a los periodistas por cuanto no han escuchado el pedido de abandonar la marcha”, dijo Tacuri. 

Alegó que los seguidores de Pérez atacaron también al camarógrafo Alberto Ochoa. “Golpearon la cámara y a mí me golpearon en la pierna”, añadió Tacuri, al tiempo que acotó que los amenazaron con la justicia indígena. 

Además denunció que este ataque es un “atentado a la libertad de informar (...) medios privados tienen el aval de los manifestantes para cubrir la manifestación”.

 

Las agresiones se dan en un momento de tensión en la nación andina ante la nueva arremetida de la derecha para generar caos y provocar un golpe de Estado contra Rafael Correa. La movilización partió de la localidad de Zamora el pasado domingo y pretende llegar a Quito el jueves para participar en el paro nacional convocado. 

Anuncian tuitazo mundial contra plan golpista en Ecuador

Esta marcha además coincidió con una publicación de WikiLeaks acerca del trato entre funcionarios de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) con integrantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). 

Sepa más »  Revelan tratos entre EE.UU. y cúpula indígena de Ecuador

Correa dijo a la oposición el lunes que el paro convocado para el próximo jueves, “no tendrá éxito”, y llamó al país a la reflexión y a defender pacíficamente los logros de la Revolución Ciudadana.

“Nos quieren llevar al reparto político de antes, ¡qué verguenza! pero, en todo caso, no tienen la fuerza política para hacerlo, la legalidad ni la legitimidad", dijo el presidente Correa tras conmemorar el Día de la Independencia en su país.

En Contexto
Desde junio la derecha ecuatoriana intenta desestabilizar con actos violentos en Quito y otras regiones del país en rechazo a la leyes de Herencias (Redistribución de la Riquezas) y Plusvalía (acumulación de capitales), aún cuando Correa insiste en el diálogo y el debate pacífico de ambas normativas que solo afectan al dos por ciento de la población y beneficia a la población más pobre. 
Correa denunció recientemente que la ultraderecha del país pretende perpetrar un golpe de Estado bajo la excusa del rechazo a la ley de Herencias y recalcó que cuenta con 60 por cierto de respaldo popular.
Ante las acciones de la oposición cientos de afectos a la Revolución Ciudadana y militantes de Alianza País han salido a la calle para defender el proyecto impulsado por el jefe de Estado. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.