• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales y campesinas manifestaron su apoyo al diálogo convocado por el presidente Rafael Correa.

Organizaciones sociales y campesinas manifestaron su apoyo al diálogo convocado por el presidente Rafael Correa. | Foto: Andes

Publicado 6 agosto 2015

Diversas organizaciones sociales y campesinas ecuatorianas también rechazaron el paro convocado por la oposición y reiteraron su apoyo al presidente Rafael Correa.

Organizaciones sociales, campesinas y profesionales de Ecuador anunciaron que marcharán el próximo 12 de agosto para apoyar al gobierno del presidente Rafael Correa y a su convocatoria al diálogo sobre equidad y justicia social.

Asimismo rechazaron el paro anunciado por sectores de la oposición para el próximo 13 de agosto. También condenaron las protestas de un sector de los indígenas y sindicalistas, apoyadas por políticos de derecha, y señalaron que estas representan un intento de desestabilizar al gobierno de esa nación.

El asambleísta y representante de la Coordinadora de Movimientos Sociales, Rodrigo Collaguazo, dijo que los sectores de oposición tienen derecho a expresar sus desacuerdos, pero aclaró que no permitirán que este modelo sea fomentado por políticos de derecha, quienes causaron la peor crisis en ese país en 1999.

Lea también: Amplia participación ciudadana en Diálogo Nacional de Ecuador

“No vamos a permitir que el pirata del golfo, el alcalde de Sinaloa, el asalariado de la Chevron y el chulquero quieran aprovecharse para dar un golpe blando, un golpe duro. Los montubios, campesinos y el sector agrario vamos a defender la democracia y el diálogo”, expresó el dirigente.

Maestros no acatarán el paro
La Red de Maestros de Ecuador informó que los planteles de la Costa no se sumarán al paro convocado por la oposición. “La única forma de apoyar el progreso es trabajando”, enfatizó Agustín Lindao, representante del colectivo.

También reconocieron los avances en materia educativa durante los últimos ocho años, tanto en infraestructura, tecnología, capacitación, becas y otros beneficios para los sectores menos favorecidos

En contexto
El presidente Rafael Correa señaló el pasado lunes que la ultraderecha que conspira contra su Gobierno no cuenta con el apoyo para desestabilizar a un país libre y soberano. 

“No tienen el apoyo popular, no tienen legalidad, ni legitimidad para desestabilizar al Gobierno”, dijo el mandatario al referirse a todos los que buscan poner fin a los logros de la Revolución Ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.