• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana llamó a seguir fortaleciendo la unión en la región.

La canciller venezolana llamó a seguir fortaleciendo la unión en la región. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


La canciller venezolana Delcy Rodríguez, recalcó que gracias a la unión que existe en América Latina y el Caribe la ultraderecha internacional no podrá arremeter contra dignidad de los pueblos del sur. 

 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que el próximo 13 de agosto se realizará un tuitazo mundial contra las acciones desestabilizadoras que enfrenta el Gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa. 

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores, la medida forma parte de los acuerdos firmados durante la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP) celebrada este lunes en Caracas (capital venezolana). 

Rodríguez precisó que además del gran tuitazo, también se realizará una movilización en respaldo a la Revolución Ciudadana que impulsa el presidente Correa en todos los países que conforman el ALBA-TCP. 

“El imperio intenta frustrar los procesos de independencia y soberanía de nuestros pueblos”, D. Rodríguez. 

Asimismo, anunció que se acordó la creación de un plan de acción para Ecuador y El Salvador. “Este plan nos permitirá pasar mas allá de la caracterización y llevar estas situaciones a niveles óptimos”, dijo en referencia al golpe blando que promueve la ultraderecha en América Latina. 

Más temprano, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, sostuvo que solo unidos los pueblos de América Latina y el Caribe podrán resistir con dignidad los poderes imperiales que buscan romper su integración.

“Sabemos que el imperio no descansa, que tienen un objetivo especifico y es derrotar nuestros pueblos”, manifestó sobre los ataques que se han producido contra organismos de integración latinoamericanos y caribeños.

Contexto
El Consejo Político del ALBA-TCP está integrado por los ministros de Relaciones Exteriores de los países integrantes (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador; San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda).
Tiene como función asesorar, coordinar y orientar al Consejo Presidencial del bloque en temas políticos estratégicos; además de presentar propuestas sobre temas relacionados a la política internacional para su debate interno.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.