• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de yoguis practicarán la disciplina en lugares emblemáticos

Miles de yoguis practicarán la disciplina en lugares emblemáticos | Foto: AP

Publicado 20 junio 2015



Blogs


El gobierno preparó actividades que incluyen un culto especial, hecho por militares de barcos que guerra.

Miles de personas esperan con entusiasmo la celebración del primer Día Mundial del Yoga, para que el Gobierno ha movilizado a militares, funcionarios policiales, estudiantes y movimientos sociales. 

La celebración de este día será multitudinaria en buena parte del planeta. En Nueva Delhi (capital de la india) se ultiman los preparativos que se ensayan desde hace seis días para que las actividades programadas se desarrollen con éxito, porque "es una gran oportunidad para la India", dijo a a la agencia Efe el viceministro de Ayush, Shripad Yesso Naik.

Naik subrayó que el yoga "es una oportunidad de mostrar nuestra contribución al bienestar del mundo a través de esta práctica milenaria", por lo que Estado ha promovido una intensa campaña mediática y en redes sociales.

 

El primer ministro de la India, Narendra Modi, que prática la disciplinas desde hace años, publicó videos explicativos del yoga en su cuenta de Twitter para que los ciudadanos sepan los beneficios para el cuerpo y mente, aunque anunció que no participará en las actividades de celebración.

No dejes leer» Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

Los organizadores espera reunir en Nueva Delhi a más de 30 mil personas que realizarán "asanas" (posturas) y practicarán la meditación en una avenida central. 

Buscarán además registrar un récord Guinness con la preparación de cinco mil militares y otros tantos miles de escolares y funcionarios que se estrenarán con un culto especial para la ocasión. 

Reconocidos gurús o líderes espirituales en el país entrenaron a las personas que participarán en las acitividades que iniciará con el recitado de mantra como el "om" durante más de una hora.

La India incluyó a los militares de barcos de guerra de la Marina que navegan en lugares remotos para que hagan yoga en simultáneo con los miles de personas apostadas en la capital. 

DATO >> El Día Mundial del Yoga se celebrará en 192 países y 251 ciudades que se han sumado a esta jornada. En Buenos Aires están previstas actividades de unos 10 mil yoguis, y en la ciudad de Nueva York (noreste) de EE.UU. los practicantes de la disciplina se concentrarán en lugares emblemáticos como Times Square en Nueva York, según datos del Gobierno indio.
Se celebra el 21 de junio por declaración aprobada en diciembre con el apoyo de 177 países de la Organización de Naciones Unidas. La fecha coincide con el solsticio o día más largo del año.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.