• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Supervivientes al atentado del metro de Tokio con gas sarín, conmemoración en 2005

Supervivientes al atentado del metro de Tokio con gas sarín, conmemoración en 2005 | Foto: Archivo

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


En la estación de Kasumigaseki se realizó un homenaje con unos minutos de silencio, a las 08H00 hora local, para recordar a todos los fallecidos en el ataque.

Tokio conmemora este viernes los 20 años del ataque con gas sarín en el metro de la ciudad, perpetrado por la secta extremista Aum Shinrikyo (Secta Verdad Suprema), que causó 13 muertos y 6 mil heridos.

En la estación de Kasumigaseki, en el distrito gubernamental de Tokio que reúne las principales sedes ministeriales y una de las más afectadas por el ataque, los empleados del metro guardaron un minuto de silencio inclinando sus cabezas, mientras que en las otras cinco estaciones donde hubo víctimas mortales se hicieron ofrendas florales en su memoria.

Los autores de este atentado eran miembros de la secta Aum, un culto religioso de corte "new age" que nació en 1984, cuando su líder, Shoko Asahara (cuyo nombre real es Chizuo Matsumoto), abrió un pequeño seminario de yoga en el barrio tokiota de Shibuya.

Este atentado es el peor que ha sufrido Japón desde la II Guerra Mundial, en la actualidad y tras la finalización de los juicios en noviembre de 2004 contra 189 miembros de la secta Aum Shinrikyo, 13 de ellos incluyendo a su fundador Shoko Asahara, están en el corredor de la muerte esperando a ser ahorcados y cinco más están condenados a cadena perpetua.

*Foto EFE – Atentado al metro de Tokyo con gas Sarín en 1995 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.