• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los milicianos retiraron cinco cañones autopropulsados calibre 152 milímetros de la línea de demarcación.

Los milicianos retiraron cinco cañones autopropulsados calibre 152 milímetros de la línea de demarcación. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


Con esta medida los milicianos dan cumplimiento a lo acordado en el documento firmado el pasado 19 de septiembre en Minsk.

El Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk (RPD), informó que las milicias comenzaron a retirar la artillería pesada desde la línea de demarcación.

"Las fuerzas armadas de la RPD iniciaron la retirada de artillería pesada desde la línea de demarcación, establecida en los acuerdos de Minsk del 19 de septiembre del 2014".

El comandante adjunto de las Fuerzas Armadas rebeldes, Eduard Basurin, destacó que fueron retirados cinco cañones autopropulsados calibre 152 milímetros de la región de Elénovka hacia los lugares de estacionamiento permanente.

Los independentistas dieron este paso minutos después de que las fuerzas militares de Ucrania comenzaron a retirar parte de sus tropas y entregar sus armas.

La información fue confirmada por el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, quien dijo “esta mañana, las fuerzas armadas ucranianas y la guardia nacional concluyeron la operación de evacuación planificada y organizada de nuestras unidades militares de Debaltsevo".

Esta retirada de artillería pesada corresponde al acuerdo firmado el 19 de septiembre de 2014.

Puntos claves sobre el último acuerdo de paz en Ucrania 

EN CONTEXTO

Las fuerzas independentistas ucranianas tomaron el martes el control de la estratégica ciudad de Debáltsevo, según declaró el líder de la autoproclamada República de Lugansk, Ígor Plotnitski.  

Miles de tropas ucranianas fueron rodeadas en una acción que puede convertirse en una de las mayores derrotas para el Ejército de la nación desde la batalla de Illovaisk en agosto y septiembre, según reportó el diario ucraniano Kyivpost.

Debáltsevo es una localidad estratégica, importante nudo ferroviario, escenario de los principales combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas.

Así inició el conflicto:
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.
Durante diez meses de conflicto armado en Ucrania han muerto cinco mil 665 personas según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El número de heridos alcanzó la cifra de 13 mil 961 en el mismo periodo de tiempo.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, de Francia, François Hollande, y Ucrania, Piotr Poroshenko, junto con la canciller alemana, Ángela Merkel, sostendrán este miércoles una nueva reunión telefónica para seguir tratando temas relacionados con el conflicto ucraniano, informó el portavoz gubernamental francés, Stéphane Le Foll. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.