Un representante oficial de la República Popular de Donetsk, informó sobre la apertura de una causa penal contra el Gobierno de Kiev por el conflicto armado en la región de Donbás.
Según la orden emitida por la Fiscalía, las autoridades ucranianas son responsables de "planificar, preparar y realizar una guerra agresiva", lo que es constitutivo del delito previsto en el artículo 423.2 del Código Penal de Donetsk.
El documento indica que Kiev, que está en contra de la independencia de Donetsk y Lugansk, organizó una invasión ilegal en el territorio de Donbás.
Los principales sospechosos de este crimen, son el presidente ucraniano, Piort Poroshenko, el primer ministro, Arseni Yatseniuk, y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov.
CONTEXTO
El pasado sábado entró en vigor a las 22H00 GMT el cese al fuego en el este de Ucrania, pactado entre Kiev y los independentistas. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció el domingo que el alto el fuego se mantiene en la mayor parte de la zona de conflicto.
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.
LEA TAMBIÉN