• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares ucranianos se retiran en masa y entregan sus armas.

Los militares ucranianos se retiran en masa y entregan sus armas. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


Las fuerzas de Kiev entregan sus armas y se retiran de la zona controlada por los independentistas.

Las fuerzas militares de Ucrania que se encontraban combatiendo a los independentistas en la zona estratégica de Debáltsevo (este) comenzaron este miércoles a retirar parte de sus tropas y entregar sus armas.

El comandante del batallón Donbás, que integra la Guardia Nacional de Ucrania, Semión Seménchenko, precisó que los militares ucranianos comenzaron la retirada de la localidad de Debáltsevo, donde tenían lugar enfrentamientos con las milicias independentistas.

"La retirada de Debáltsevo se realiza según lo previsto", informó a través de su página de Facebook.

Por otro lado, el jefe de la administración del líder de la República Popular de Donetsk, Maxim Léschenko, anunció que los soldados ucranianos están entregando en masa sus armas.

"En Debáltsevo los efectivos del Ejército entregan en masa sus armas", precisó el funcionario.

Asimismo, el viceministro de Defensa de Donetsk, Eduard Basurín, informó que "ya se han rendido más de 300 personas y siguen entregándose, (...) porque les hemos dicho que quién se rinda y deponga las armas, podrá salir del cerco".

Gobierno confirma retirada

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko confirmó la retirada de las tropas ucranianas en la zona de conflicto.Esta mañana, las fuerzas armadas ucranianas y la guardia nacional concluyeron la operación de evacuación planificada y organizada de nuestras unidades militares de Debaltsevo", dijo Poroshenko.

Notificó que el 80 por ciento de sus unidades se retiraron y se esperan dos convoyes.

EN CONTEXTO

Las fuerzas independentistas ucranianas tomaron el control este martes de la estratégica ciudad de Debáltsevo, según declaró el líder de la autoproclamada República de Lugansk, Ígor Plotnitski.  

La noticia también fue confirmada por el Ministerio de Defensa de Ucrania, que ha reconocido que los independentistas se habían hecho con el control de algunas partes de Debáltsevo.

Miles de tropas ucranianas fueron rodeadas en una acción que puede convertirse en una de las mayores derrotas para el Ejército de la nación desde la batalla de Illovaisk en agosto y septiembre, según reportó el diario ucraniano Kyivpost.

Debáltsevo es una localidad estratégica, importante nudo ferroviario, que sigue siendo escenario de los principales combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas.

El acuerdo de establecer un cese el fuego a partir del domingo pasado y que fue alcanzado el jueves por Rusia, Ucrania, Alemania y Francia en Minsk, capital de Bielorrusia, no había puesto fin a los combates, ya que se seguían registrando choques entre los independentistas y las Fuerzas Armadas de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Independentistas toman control de Debáltsevo en Ucrania 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.