• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 febrero 2015



Blogs


Los cuatro mandatarios continuarán trabajando para avanzar en el proceso de paz en Ucrania.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, de Francia, François Hollande, y Ucrania, Piotr Poroshenko, junto con la canciller alemana, Ángela Merkel, sostendrán este miércoles una reunión telefónica para seguir tratando temas relacionados con el conflicto ucraniano, informó el portavoz gubernamental francés, Stéphane Le Foll.

La conversación busca mantener el trabajo iniciado sobre la aplicación del acuerdo de Minsk.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk (RPD), informó que las milicias independentistas comenzaron a retirar la artillería pesada desde la línea de demarcación.

Los independentistas dieron este paso minutos después de que las fuerzas militares de Ucrania comenzaron a retirar parte de sus tropas y entregaran sus armas.

El alto el fuego prevé la retirada de todo armamento pesado de ambos bandos para crear una zona de seguridad. Entre otros puntos del acuerdo de Minsk destaca el inicio de un diálogo dirigido a convocar elecciones locales en las zonas bajo control de los independentistas, garantizar el suministro de ayuda humanitaria a través de un mecanismo internacional y la retirada de todas las fuerzas armadas extranjeras.

En contexto

Las fuerzas independentistas ucranianas tomaron el martes el control de la estratégica ciudad de Debáltsevo, informó el líder de la autoproclamada República de Lugansk, Ígor Plotnitski.  

Debáltsevo es un importante nudo ferroviario y era escenario de combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas.

El conflicto en Ucrania comenzó tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

El dato
Durante 10 meses de conflicto armado en Ucrania han muerto cinco mil 665 personas según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El número de heridos alcanzó la cifra de 13 mil 961 en el mismo período.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.