• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ucraniano Piotr Poroshenko desea conversar con Putin sobre la crisis al este del país (EFE)

El presidente ucraniano Piotr Poroshenko desea conversar con Putin sobre la crisis al este del país (EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


El presidente ucraniano Piotr Poroshenko, dio a conocer que espera asistir a la cumbre regional de Minsk pautada para el 26 de agosto en Belarús.

El presidente de Ucrania, Piort Poroshenko, anunció este jueves que está dispuesto a conversar con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la paz que debe reinar en los dos países.

“Todo el mundo está cansado de la guerra”, sostuvo Poroshenko a través de un comunicado difundido por la presidencia de su país. 

Añadió que su mayor interés, es convencer a Putin de retirar a las presuentas tropas rusas que se mantienen al este ucraniano.

Adelantó que espera asistir a la cumbre regional de Minsk pautada para el 26 de agosto en Belarús, para conversar de paz con Putin y demás mandatarios europeos que asistirán al evento.

Sin embargo, ninguno de los dos gobiernos ha confirmado si está previsto un encuentro entre Putin y Poroshenko en Belarús. 

De llegar a confirmarse la noticia, sería el primero desde su breve encuentro en Francia el pasado 6 de junio.

Ucrania acusa a Rusia de facilitar el tránsito de armas y combatientes por su frontera, señalamiento que le ha parecido fuera de lugar al Gobierno ruso. 

En respuesta a tales acusaciones, el Gobierno del presidente Vladimir Putin envió recientemente un convoy humanitario sin escolta militar a las regiones del sureste de Ucrania, tras las denuncias "catastróficas" a consecuencias de la ofensiva ucraniana contra los bastiones separatistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.