• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras Europa cierra sus fronteras para los migrantes, América Latina continúa abierta para los europeos.

Mientras Europa cierra sus fronteras para los migrantes, América Latina continúa abierta para los europeos. | Foto: Archivo

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Desde hace cinco años ha aumentado el flujo de migrantes europeos a países de la región, distinto a los ciudadanos latinoamericanos que escogen trasladarse al continente europeo, arrojó un estudio de la OIM.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que desde 2010 se produjo un aumento de migrantes europeos a América Latina y el Caribe, en contraste con la disminución de la migración al viejo continente, reportó Radio ONU.

Lee: “Detenidos más de 600 inmigrantes en costa italiana”

En 2012 unos 180 mil europeos migraron a la región, mientras que 119 mil latinoamericanos se fueron a Europa, indicó la OIM. Para la subdirectora general de la OIM, Laura Thompson el informe demuestra cómo la migración se ha adaptado al contexto socioeconómico del mundo frente a las crisis económicas y estructurales que se viven en los diferentes continentes.

España lidera la lista de las naciones con mayor migración a América Latina y el Caribe, le siguen Italia, Portugal, Francia y Alemania. El estudio también apuntó que los europeos se instalan en Chile, Bolivia y Ecuador.

Lee: “ACNUR exige a España suspender devoluciones de inmigrantes”

En 2013 más de 8 millones y medio de migrantes vivían en América Latina y el Caribe, lo cual representa un incremento en 2 y medio millones de la cifra reportada en el año 2000.

Sepa más: “Solicitan investigar actos de violencia contra inmigrantes africanos”

Le puede interesar:Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.