• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El instituto abordará temas de interés para la salud, con una aproximación a los problemas celulares y moleculares. (Foto: skyscrapercity.com)

El instituto abordará temas de interés para la salud, con una aproximación a los problemas celulares y moleculares. (Foto: skyscrapercity.com)

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


En Argentina será inaugurado este lunes el nuevo edificio del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM) "Doctor Mario H. Burgos" que agrupará a científicos de distintas áreas que realizan investigaciones en biomedicina, con un equipamiento de vanguardia en microscopía electrónica.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará la tarde de este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto de Histología y Embriología, de Mendoza (IHEM) "Doctor Mario H. Burgos".

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18H30 desde el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, a través de una videoconferencia que la jefa de Estado mantendrá con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza, y el titular del Conicet, Roberto Salvarezza, así como otras autoridades y científicos.

Se trata de un edificio de cinco plantas, construido en 6.150 m2, vinculado al terreno natural a través de apoyos de neoprene, los que mantienen la estructura aislada del suelo, atenuando los efectos de eventuales movimientos sísmicos.

Se indicó que es el primer edificio en el país que utiliza este tipo de aislamiento sísmico, y se ubica en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo, en el sector sur de la facultad de Ciencias Médicas de esa ciudad.

Este es un instituto multidisciplinario que agrupa a científicos de distintas áreas que realizan investigaciones en biomedicina, con un equipamiento de vanguardia en microscopía electrónica.

Por su origen y posición dentro de esa Facultad, aborda temas de interés para la salud, con una aproximación a los problemas celulares y moleculares, con énfasis en el uso de microscopía óptica y electrónica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.