• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La información fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa. (Foto: Archivo)

La información fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa. (Foto: Archivo)

Publicado 4 agosto 2014

El titular de la Comisión Nacional de Valores de Argentina ofreció una conferencia de prensa para referirse al caso de fondos buitre.

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, ofreció una conferencia de prensa en el marco de una investigación en curso vinculada con el
comportamiento en el mercado de bonos públicos argentinos.

El titular sostuvo que la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa es "absurda" ya que "está reteniendo pagos que hace Argentina (...) está afectando a terceros que no son parte de este juicio".

También afirmó que "el propio mercado está diciendo que no hay default".

Vanoli explicó que se investigarán presuntas maniobras especulativas de los fondos de inversión que dirige el financista Paul Singer. También se investiga la posible participación del fondo Elliot en la empresa Iron Mountain, que sufrió un incendio en un depósito en Buenos Aires.

El funcionario afirmó que "es una práctica depredadora que hacen en todos los países" la utilización de información privilegiada y manipulación de los mercados, y aseguró que "estos seguros contra default son productos tóxicos".

Indicó que tuvo un contacto con su par francés y "las autoridades me pusieron en conocimiento de que uno de los fondos está sancionado". En ese orden, sostuvo que "vamos a hacer una investigación amplia" al tiempo que adelantó que ya cuentan "con varias informaciones que no vamos a revelar".

Afirmó que continuarán en contacto "con las autoridades regulatorias de los países" a fin de investigar para lo cual "tomarán todas las medidas legales para investigar los fondos buitre".

El rostro visible de los fondos buitre: Paul Singer


Comentarios
2
Comentarios
"Presidente ecuatoriano canceló visita a Israel por masacre en Gaza"... Es lo mínimo que se debe hacer. Aquel país que no se aleja de cualquier negocio con Israel, es tan criminal como la bestia sionista.
Excelente nota! Datos que todos deberían leer para medir la manipulación y alcance de las fuerzas fascistas enemigas de la humanidad.
Nota sin comentarios populares.