• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 1800 palestinos han sido asesinados en la cruenta ofensiva israelí. (Foto: Reuters)

Más de 1800 palestinos han sido asesinados en la cruenta ofensiva israelí. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2014

La comunidad internacional condenó este nuevo ataque contra una escuela de la ONU en el sur de la Franja de Gaza, en el que murieron 10 personas, al tiempo que Israel seguía efectuando ataques contra el territorio palestino.

Argentina condenó este domingo el nuevo ataque contra una escuela de la ONU en la Franja de Gaza y pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas resolver de manera urgente los ataques armados de Israel contra palestinos.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno argentino señaló que "considera el ataque israelí contra una escuela de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza (...) como un acto criminal que debe ser investigado y sus responsables llevados a la Justicia".

El ataque aéreo fue dirigido contra una escuela de Naciones Unidas en Rafaá (sur), cerca de la frontera con Egipto, que acogía a alrededor de tres mil refugiados palestinos que se habían quedado sin hogar.

Tras el suceso, el Ejército israelí admitió haber disparado contra tres terroristas del Yihad Islámico "que estaban en moto cerca de una escuela de la ONU en Rafaá".

Buenos Aires insistió en la necesidad de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del cual es miembro no permanente, "resuelva de manera urgente el cese de las hostilidades, el retiro de las fuerzas extranjeras de la Franja de Gaza y el levantamiento del bloqueo que impide la evacuación de los heridos y el ingreso de ayuda humanitaria".

El Gobierno argentino ha reiterado en las dos últimas semanas su posición favorable a un cese de los ataques a civiles y su condena por lo que ha calificado como un "uso desproporcionado de fuerza Israel que ha causado centenares de víctimas".

teleSUR te invita a ver la nota: Mundo con Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.