• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Gabinete de Gobierno de Argentina, Jorge Capitanich rechazó que el mediador favorezca a los buitres. (Foto: Archivo)

El jefe del Gabinete de Gobierno de Argentina, Jorge Capitanich rechazó que el mediador favorezca a los buitres. (Foto: Archivo)

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


El jefe de Gabinete del Gobierno argentino anunció que ese país iniciará acciones legales contra los fondos buitre ante el organismo de control bursátil de Estados Unidos, Securities and Exchange Commission (SEC) y pedirán la remoción del mediador Daniel Pollack por favorecer a los buitres.

Argentina iniciará acciones legales ante el organismo de control bursátil de Estados Unidos, Securities and Exchange Commission (SEC) por maniobras fraudulentas de los fondos buitre y pedirán al juez Thomas Griesa la remoción del mediador que designó, Daniel Pollack.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, acusó al mediador de actuar con parcialidad. "Hemos observado claramente mecanismos de uso de información privilegiada y el juego 'a tres bandas': esto es, tener bonos reestructurados, tener CDS (seguros por incumplimiento de pago) y a su vez una sentencia", dijo.

 Pollack "no es un mediador, sino un vocero parcial de una parte".

Asimismo, acusó al juez neoyorquino de delegar en los fondos buitre la posibilidad de conceder medidas cautelares, y eso implica la intención de manipular la cotización de valores, además de tener información privilegiada que promueve la volatilidad de los mercados para generar buenas ganancias a su favor.

En cuanto a Daniel Pollack, dijo que si el mediador se encarga de extorsionar -acusó- mediante propuestas unilaterales de los fondos buitre, no se trata de un mediador sino de un vocero parcial de una de las partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.