• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de la Universidad de Tomsk prevén participar en las subvenciones de BRICS y más tarde entrar en los mercados asiáticos.

Representantes de la Universidad de Tomsk prevén participar en las subvenciones de BRICS y más tarde entrar en los mercados asiáticos. | Foto: Mundo Sputniknews

Publicado 23 noviembre 2016



Blogs


La producción en serie del sistema Ímpuls, que purifica el agua, se lanzará cuando haya un pedido firme de los aparatos.

Expertos de la Universidad de Tomsk, en Rusia, diseñaron un nuevo sistema de depuración de agua denominado Ímpuls, un aparato revolucionario capaz de abastecer de líquido a las localidades rurales que sufren escasez.

"Aprendimos a encender una descarga eléctrica en el agua. El agua es conductor de la electricidad, y este hecho lo explica todo. En ciertas condiciones, el agua puede servir como un dieléctrico y utilizamos esto", dijeron los diseñadores de la máquina.

Ímpuls se produce por piezas y de acuerdo con las preferencias del cliente, es decir puede ser utilizado para la depuración del agua con diferentes características.

>> Científicos rusos logran extraer oro del carbón

Representantes de la Universidad de Tomsk aseguran que la tecnología es muy flexible: "Hacemos cambios conforme a la calidad del agua original y las propiedades que un cliente quiere recibir después. Podemos alterar tanto la tecnología como las particularidades de construcción". 

Según los expertos, actualmente existen 130 unidades únicas de la máquina, pero la producción en serie solo se lanzará cuando haya un pedido firme de los aparatos estandarizados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.