• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noche del domingo hubo manifestaciones por parte de la población en la zona sur.

La noche del domingo hubo manifestaciones por parte de la población en la zona sur. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


Ante la fuerte sequía que azota a la nación suramericana el Gobierno boliviano creó equipos de trabajo para mitigar la situación.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró este lunes emergencia nacional debido a la falta agua por la severa sequía que afecta algunas regiones del país. 

Morales advirtió que esta ha sido la temporada más calurosa de los últimos 100 años, asimismo, aprovechó el momento para manifestar que la sequía es la más fuerte que ha vivido el país.

El mandatario resaltó lo importante que han sido los programas Mi agua y Mi Riego, ya que esto ayudó a que a la producción agrícola no le faltara agua y, por ende, no hubiese un incremento en el precio de los alimentos.

De igual forma, anunció que se crearon equipos de trabajo con el objetivo de mitigar la situación y atender las necesidades de los pobladores, sobre todo de aquellos que viven en los barrios de La Paz.

A las zonas más afectadas serán llevadas cisternas y tanques, también se realizará la perforación de pozos y el almacenamiento de agua pluvial en tanques o en embalses naturales, labores que estarán a cargo de los ministros.

>>Bolivia cuantificará pérdidas por paros en los puertos de Chile

"Esta emergencia de agua hay que convertirla en una oportunidad para mayores inversiones en el país", explicó Morales.

En las próximas horas el mandatario hará un sobrevuelo por las zonas afectadas a fin de comprobar el estado de las lagunas y ver posibles soluciones que permitan llevar agua al sistema hídrico, tal como se hizo en Palcoma donde se incorporaron cuarenta litros por segundo.

Con el Decreto Supremo 2987 el Gobierno busca movilizar recursos económicos de las alcaldías, gobernaciones y el Ejecutivo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.