• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los científicos que desarrollaron la técnica esperan que el Centro de Innovación Skólkovo financie la construcción de un centro experimental.

Los científicos que desarrollaron la técnica esperan que el Centro de Innovación Skólkovo financie la construcción de un centro experimental. | Foto: El Ciudadano

Publicado 21 noviembre 2016

De una tonelada del mineral se puede extraer un gramo de oro.

Investigadores del Centro Científico de Amur de Rusia lograron extraer oro del carbón, informó la Academia de la Ciencia Rusa a través de un comunicado.

Después de estudiar durante 15 años la composición de carbones de distintos orígenes pudieron constatar que en los filtros usados en las centrales termoeléctricas se sedimentan algunos componentes dañinos y otros beneficiosos.

El comunicado explica que en cada tonelada de esos componentes beneficiosos se puede conseguir un gramo de oro.

"Se trata de un sencillo procedimiento que ya está patentado. En este el humo del carbón quemado pasa un proceso de depuración. Los sedimentos primero se limpian con agua y después pasan a un filtrado especial con el que se consigue un concentrado que presenta trazas de oro. El paso final es refinar el metal obtenido hasta conseguir un oro de calidad", detalla el texto emitido por la Academia de la Ciencia.

>>Tinder ofrece más opciones de género distintas a hombre o mujer

Pixabay
El  sistema puede ser beneficioso en grandes fábricas que utilizan cantidades industriales del combustible

Conseguir solamente un gramo de oro a partir de toda una tonelada de carbón puede parecer “mucho trabajo para poco resultado”. Sin embargo, el sistema puede ser beneficioso en grandes fábricas que utilizan cantidades industriales del combustible.

Los investigadores que desarrollaron la técnica esperan que el Centro de Innovación Skólkovo los financie con la construcción de un centro experimental dedicado a la producción de oro a partir de esta técnica.

>>India, el país más mortífero para hacerse un selfi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.