• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 noviembre 2016

Moscú y Pekín fortalecen sus lazos militares y técnicos a fin de mejorar su poderío para luchar contra los desafíos actuales y el terrorismo internacional.

Los Gobiernos de Rusia y China refuerzan sus lazos militares ante las crecientes amenazas terroristas en el mundo. “La esfera militar de ambos países esta enfocada en aumentar la capacidad de lucha contra los desafíos modernos”, señaló este miércoles el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

Shoigu destacó durante una reunión con el vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC) de la República Popular China Xu Qiliang, que “los nexos de los dos países se vuelven cada vez más amplios, fortaleciendo la seguridad y la estabilidad regional”.

Según un artículo de opinión publicado en Estados Unidos, “las relaciones bilaterales entre Rusia y China van por buen camino en las últimas décadas y hasta podrían terminar en una alianza militar en el futuro”.

>> Presidente de China inicia en Ecuador gira por Latinoamérica

EL DATO: En los últimos años Rusia y China han alcanzado 107 acuerdos estratégicos conjuntos, de los cuales 55 ya han sido realizados y más de 30 están en fase de aplicación. El intercambio comercial entre Rusia y China en 2015 ascendió hasta los 90 mil 100 millones de dólares, y según los respectivos líderes Vladímir Putin y Xi Jinping, el objetivo es lograr que llegue a los 100 mil millones.

>> Banco BRICS comienza operaciones en yuanes, moneda legal china

Para el titular de Defensa ruso quien se encuentra en Pekín (capital china) para asistir a la 21ª reunión de la comisión intergubernamental ruso-china sobre la cooperación técnica y militar bilateral, "la actuación de Moscú y Pekín representa un ejemplo de un enfoque responsable y equilibrado ante los problemas internacionales de la actualidad”.

Este fortalecimiento de relaciones bilaterales se desarrolla en medio de las ataques dirigidos desde  Washington contra ambas naciones por diferentes temas internacionales, entre ellos la presencia militar de EE.UU. en Asia, las operaciones aéreas de Rusia en Siria y la crisis en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.