• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles será inaugurada la escuela itinerante en reclamo para la convocación a la paritaria nacional.

Este miércoles será inaugurada la escuela itinerante en reclamo para la convocación a la paritaria nacional. | Foto: Política argentina

Publicado 12 abril 2017



Blogs


Luego de las represiones sufridas por parte de la policía, los maestros decidieron dar clases en las calles como medidas de protestas pacíficas para exigir la paritaria nacional. 

Docentes argentinos implantan nuevas medidas de protestas pacíficas como medio de presión en busca de que el Gobierno convoque a la paritaria nacional.

En el marco del paro nacional convocado por los maestros, los maestros dan clases en las afueras de la Casa de Gobierno (Plaza de Mayo) y en el Congreso. 

>> Docentes argentinos se van a paro nacional contra la represión

Este nuevo modo de protesta fue implementado, luego de que el pasado domingo la policía arremetiera contra los docentes con gas pimienta y golpeara a maestros que comenzaron a construir la escuela itinerante frente al Congreso "por no tener permiso". Sin embargo, ahora autorizaron la colocación del centro que será inaugurado este miércoles y en el que se realizarán actividades hasta el próximo lunes. 

Bajo los lemas de "Escuela pública argentina", "Enseña, resiste, sueña" y "Paritaria Nacional Docente" comenzó la construcción de esta estructura, que tiene como objetivo reclamar a la gestión Cambiemos a convocar a la paritaria nacional e implementar medida de protesta con los alumnos en las aulas. 

>> Docentes argentinos denuncian trato hostigante de autoridades

La autorización del Gobierno para la instalación de la misma es considerada "un triunfo de la democracia". 

Este martes las clases de la Universidad de Buenos Aires (UBA), considerada la mejor casa de estudios de Hispanoamérica por el ranking internacional QS, fueron impartidas en la histórica Plaza de Mayo, frente a la casa de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.