• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estábamos cuidando el espacio donde se estaba armando la carpa y de golpe se nos vinieron encima los policías", denunciaron los maestros.

"Estábamos cuidando el espacio donde se estaba armando la carpa y de golpe se nos vinieron encima los policías", denunciaron los maestros. | Foto: Ctera

Publicado 10 abril 2017



Blogs


Los maestros denunciaron el "trato hostigante" que recibieron en la comisaría mientras esperaban que se aclarasen las acusaciones contra ellos, los docentes resultaron ser inocentes.

Los docentes argentinos Juan Manuel Mauro y Miguel Acuña fueron liberados este lunes tras pasar la noche en la comisaría, prisioneros por intentar levantar una "escuela itinerante" para debatir el conflicto educativo en el país suramericano. 

Los maestros fueron detenidos bajo los cargos de "hurto, lesiones y resistencia a la autoridad", también los acusaron de robar un teléfono pero ellos denunciaron que la policía arremetieron contra ellos sin previo aviso. 

"Estábamos cuidando el espacio donde se estaba armando la carpa y de golpe se nos vinieron encima los policías. Después me estaban agarrando entre tres, me tiraron al piso, me patearon la cabeza, se me pararon encima, me esposaron y me llevaron en un patrullero como si fuera un delincuente", relató Mauro en entrevista con Radio 10, su versión contradice la oficial que acusaba a los dos detenidos de haber robado un teléfono a un comisario. 

"Esa acusación generó confusiones y el trato en la comisaría fue bastante hostigante hasta que se aclaró la situación", agregó Mauro y dijo: "Si hay cámaras de ayer se va a ver que estábamos armando el cordón y nos pasaron  por encima. A mi compañero Miguel lo rociaron con gas pimienta". 

La policía federal reprimió durante la noche del domingo a los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que intentaban instalar una escuela itinerante frente al Congreso como medida de presión para exigir una nueva ley de financiamiento educativo que amplíe el presupuesto del sector educativo argentino. 

>> Policía argentina reprime a docentes frente al Congreso

Ctera convocó a un Paro Nacional Docente de 24 horas para el martes 11 de abril ante "los graves hechos de represión contra maestros ocurridos el domingo 9 de abril". 

Fuente: Ctera.org

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.